Algunas curiosidades que no conocías sobre tu cabello…

El cabello ha dado lugar a numerosas preocupaciones e interpretaciones a lo largo de la historia de la humanidad, especialmente sobre cómo cuidarlo y la forma en la que nace y muere en las personas. En esta entrada nos hemos propuesto recoger 10 de las curiosidades más destacadas sobre la vida de nuestro cabello:

1

  1. ¿Quiénes tienen más pelos? ¿Rubios, morenos o pelirrojos? Los morenos, que suele ser el tipo de cabello más común, pueden llegar a tener hasta 130.000 cabellos en la cabeza, mientras que los rubios todavía lo superarían: unos 150.000 cabellos. Los pelirrojos/as estarían un escalón por debajo, sobre los 80.000-90.000.
  2. Nuestro cabello está compuesto fundamentalmente por queratina, además de contener cantidades muy pequeñas de agua y sales minerales.
  3. Xie Qiuping es la mujer que tiene el pelo más largo del mundo. Esta mujer china ostenta este Premio Guinness desde el año 2004, cuando se midió su cabellera con una longitud de 5,62 metros.
  4. El pelo en una persona fallecida no vuelve a crecer jamás.
  5. Una persona adulta puede presentar en torno a unos 250-300 cabellos por centímetro cuadrado, y puede perder entre 40 y 100 pelos al día.
  6. 20 centímetros es la longitud que se puede llegar a alargar un cabello a lo largo del año, siendo especialmente las noches y los veranos cuando más se acentúa este crecimiento.
  7. El folículo piloso (estructura en la que se alberga el cabello) es uno de los indicadores de la estructura de nuestro pelo, y según su forma también podemos designar a las personas por un origen étnico u otro. De hecho, se han establecido tres clasificaciones en torno a los distintos tipos de cabello: asiático, africano (incluido el afro-americano) y el caucásico.
  8. Después de la cabeza, el top 3 de nuestras zonas corporales que más folículos pilosos (y por tanto con más vello) presentan son las axilas y el pubis.
  9. ¿Sabes que es la hipertricosis o el síndrome del hombre lobo? Las personas que lo sufren ven cubierto prácticamente todo su pelo de vello, excepto en las palmas de las manos y los pies. Únicamente se han documentado en torno a 40 o 50 casos desde su descubrimiento.
  10. Acabamos con una anécdota histórica del cabello… ¿Sabéis qué tipo de remedio anti caída utilizaba el emperador romano Julio César? Empleaba grasa de oso y ratas quemadas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s