12 CONSEJOS PARA SER UN MAQUILLADOR PROFESIONAL DE ÉXITO

1

Práctica:

Acá empieza todo. Es importante que practiques y sepas qué vas a hacer. Una buena forma es profesionalizar tu interés.

Puedes ser muy habilidoso pero si no generar práctica y hábito nunca pasarás de amateur a profesional.

Buen Portafolio:

La gente va a seguirte de acuerdo a lo que vea de tu trabajo. Por suerte existen muchísimos sitios online donde puedes darte a conocer como Facebook, Instagram o tu sitio web. Lo importante es que tus fotos luzcan profesional. Te recomiendo que contrates a un buen fotógrafo que resaltará tu trabajo.

Buena Actitud y Presencia:

Si elegiste ser maquillador profesional es porque te gusta pasar tiempo con personas. Se amable y abierto para escuchar las inquietudes de tus clientas. Ten una buena disposición, comunicación y empatía para entender de primera mano lo que te piden y necesitan. Eso también debe reflejarse en tu imagen y presencia. Consejo: Si no sabes cómo vestirte, ponte todo de negro. No pasa de moda, vas a parecer super profesional y te sentirás muy cómodo.

Nuevas Tendencias:

Como maquillador profesional se espera que estés informado de las nuevas tendencias y lanzamientos no solo de maquillaje sino de moda y peinado. Aquí reside una de las diferencias más importantes entre un maquillador principiante y uno profesional. Saber qué pasa en el mundo de la moda y maquillaje local e internacional te posicionará como experto y te dará renombre.

Organización:

Es fundamental para no perder tiempo (tuyo y de tus clientes) que estés organizado en cuanto a tus herramientas de trabajo y tiempo. Por eso la práctica es tan importante. Ahí podrás ver cuánto tardas en preparar y terminar un maquillaje. Además de permitirte estimar mejor cuántas clientas puedes atender en un día y cuánto tiempo necesitas de acuerdo a los diferentes tipos de maquillaje.

Flexibilidad:

Al trabajar con personas es importante que puedas adaptarte a los cambios de último momento, necesidades especiales y situaciones que puedan surgir. Mantener la calma y poder hacer tu trabajo de forma excelente en condiciones de tensión y estrés definitivamente te pone en las grandes ligas de los maquilladores profesionales.

Conocer a las mujeres:

 La idea es que puedas reconocer diferentes tipos de cara y piel y darle la mejor alternativa a cada una de tus clientas.

Conocer los productos:

Muy relacionado con lo visto anteriormente. Tienes que saber los productos, sus ventajas, sus desventajas, cuándo usar qué cosa, etc. No es necesario que tengas todos esos productos pero sí que los conozcas y puedas dar tu opinión y trabajar con ellos.

Definir tu Perfil:

Hay muchas áreas de trabajo dentro del maquillaje profesional y poder encontrar tu nicho te hará avanzar mucho en tu carrera. Puedes especializarte en maquillaje artístico, para bodas, maquillaje casual, etc. Elige en función a tus intereses y habilidades.

Empezar paso a paso:

Si estás buscando cambiar de profesión o dar el salto a convertir tu pasión en tu principal ingreso, el maquillaje profesional es el camino. La mejor forma es empezar maquillando para eventos o bodas ya que estos suelen ser durante el fin de semana y no interrumpirán tu rutina diaria. Una vez que ganes más experiencia podrás avanzar a dedicarte el 100% de tu tiempo.

Pasión:

Nada bueno sale si no hay un poco de amor en ello. Toda profesión exitosa requiere dedicación y tiempo. Es fundamental que ames lo que haces para poder crecer. Además, ¿para qué empezar algo si no te gusta hacerlo todo el tiempo? Hay muchísimas oportunidades en el mundo del maquillaje para todos los que quieran hacerlo, anímate.

Profesionalizate:

Hay miles de maquilladoras en Instagram o en Youtube. Y suelen ser muy inspiradoras. Sin embargo si lo que quieres es convertirte en un maquillador profesional, estudia y trabaja con profesionles y expertos de belleza. Esto te permitirá aprender secretos que no todos acceden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s